IBClusters celebra la inyección de 9 millones al proyecto Smart Island

Palma.06.07.2016.- La asociación IBClusters valora muy positivamente la recepción por parte del Consell de Mallorca de 8.876.245 euros para distintas iniciativas relacionadas con la inteligencia artificial y la modernización en la isla en el marco del proyecto Smart Island presentado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la plataforma Red.es. IBClusters quiere dar la enhorabuena al Consell por creer en un proyecto como Smart Island, que comparte con IBClusters uno de sus principales ejes, lograr un modelo de desarrollo económico de la isla, que implique un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental.

IBclusters ya subrayó su interés por este proyecto en una reunión mantenida en el Consell de Mallorca el pasado 19 de mayo, en la que participaron el presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat; la consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino; el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet; y la directora insular de Modernización, Gemma Martín. Por parte de IBClusters, participaron Jaume Monserrat, presidente de IBClusters y de Turistec; Luis del Olmo, presidente de Balears.t; Tomeu Alorda, director de la Cátedra Santander-UIB de Innovación y Transferencia del Conocimiento; Joan Miquel Matas, gerente de CliQIB; y Silvia Delgado, directora de Innovación y Relaciones Europeas de la Cámara de Comercio.  

En dicho encuentro se recalcó la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo de una estrategia Smart Island para Mallorca y quedó pendiente una reunión para este mismo julio, tras la licitación, para poder trabajar en firme.  

IBClusters es una asociación que aúna a los seis clusters que actualmente operan en Baleares -Turistec (Cluster Internacional de Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas al Turismo), CLAB (Cluster Audiovisual de las Illes Balears), Balears. t (Cluster de Innovación Tecnológica en Turismo de las Illes Balears), BIOIB (Cluster Biotecnológico de las Illes Balears), Idimar (Cluster de Innovación Marina de las Illes Balear) y CliQIB, (Cluster de la Industria Química de les Illes Balears) - junto a la Cámara de Comercio y la Universitat de les Illes Balears.